Hayedo de Tejera Negra.

Hayedo de Tejera Negra. Foto: O Díaz

En esta ocasión realizaremos un recorrido integral del hayedo uniendo las rutas "Senda del robledal" y "Senda de Carretas" que son dos de las rutas más frecuentadas en la zona.

Partiremos desde la zona de aparcamiento del centro de información en dirección oeste para alcanzar por terreno abierto un puente sobre el río Lillas Una vez cruzado el puente nos dirigimos, en constante subida, hacia el Collado de la Hoya. Tras una breve parada para retomar fuerzas, recorreremos por su cuerda la Loma de la Torrecilla siempre en dirección oeste para ir acercándonos nuestro siguiente objetivo, el Collado del Hornillo. En este punto tomamos rumbo norte y ya, poco a poco, nos iremos adentrando en el hayedo. Primero, recorriendo la loma de Carretas hasta alcanzar el arroyo del mismo nombre. Desde este punto iniciaremos el ascenso hasta alcanzar la loma conocida como Mata Redonda. Segunda parada de la jornada. Retomamos el camino y en constante descenso iremos de nuevo en busca del Arroyo de las Carretas y la zona de la carbonera. Aguas abajo y ya en la confluencia con el río Lillas, nos dirigiremos rumbo sur siguiendo el curso del río hasta alcanzar la zona de aparcamiento de entrada al hayedo. Parada para comer y continuamos río abajo recorriendo un bonito camino hasta alcanzar de nuevo el punto de inicio de la ruta.


Fecha: 11 de Noviembre de 2.017.

Lugar de salida: Cantalojas, Centro de Información.

Tipo de actividad: Senderismo.

Hora de salida: 9:00.

Distancia aproximada en km.: 22.

DPA en m.: 385.

Dificultad: Moderada.


Altura salida: 1.375 m.

Altura máxima: 1.633 m. Alto del Hornillo.

Altura mínima: 1.332 m. Río Lillas.

Duración aproximada: Entre 5 y 6 horas.

Circular: SI.

Tipo de camino: Sendero.

Material recomendable: Botas de montaña y vestimenta adecuadas a la actividad, frontal, pequeño botiquín personal con manta térmica, teléfono, silbato, ración de comida de reserva (barritas energéticas o gel), brújula o gps, croquis que preparamos para esta actividad..

Aviso

Si quieres acompañarnos en esta ruta y no eres socio del Club es imprescincible que:

  • Descargues este formulario de inscripción.
  • Lo imprimas y lo rellenes con tus datos.
  • Lo escanees y nos lo envíes adjunto a un correo electrónico donde nos dices la actividad en la que quieres participar.

Tenemos que recibir el correo, al menos, 24 horas antes del comienzo de la ruta.
Si no puedes escanearlo podría valer una foto hecha con el móvil con mucho cuidado y donde se vea completa y perfectamente el documento.


© 2015 Najarra 2.105.
Created by abuJavi