Ascensión al Curavacas.

Ascensión al Curavacas. Foto: adcuravacas.wordpress.com/category/2014/hojas-de-ruta-2014/

Ascensión a esta emblemática montaña por su cara sur y por la vía normal del Callejo Grande. Partimos de Vidrieros por el camino de Valdenievas hasta alcanzar el puente sobre el arroyo Cabriles. En este punto, tomamos rumbo norte remontando dicho arroyo, pasando por la Majada de Cabriles hasta alcanzar la entrada de la canal del Callejo Grande.

Metidos ya en la canal alternaremos pasos de piedra suelta y hierba hasta alcanzar la parte alta donde nos aparece a la derecha el Collado del Hospital. En este punto, la senda inicia una travesía hacia la izquierda para adentrarse en una zona más estrecha y empinada de la canal con inclinaciones de 40º siendo necesario realizar una pequeña trepada de grado I. Alcanzamos una portilla que da acceso a la cara norte de la montaña donde, por una senda, llegamos a la cumbre.

Para el descenso una vez alcanzada la zona del Collado del Hospital, nos dirigiremos hacia el pico del mismo nombre (2246m) por una zona rocosa. Descendemos en dirección al Monte de las Huelgas (2221m) pasando primero por el collado que separa estos dos picos desde donde podremos ver la laguna del Pozo Oscuro. Descendemos rumbo sur por terreno de pedrera y campo a través (vegetación) hasta alcanzar la pista que nos conduce a Vidrieros.


Fecha: 8 de Octubre de 2.016.

Lugar de salida: Vidrieros.

Tipo de actividad: Montañismo.

Hora de salida: 8:00.

Distancia aproximada en km.: 12,6.

DPA en m.: 1.460 m.

Dificultad: Alta.


Altura salida: 1.324 m. .

Altura máxima: 2.524 m. Pico Curavacas.

Altura mínima: 1.324 m. Vidrieros.

Duración aproximada: 8 horas.

Circular: SI.

Tipo de camino: Pista, sendero, pedrera y campo a través.

Aviso

Si quieres acompañarnos en esta ruta y no eres socio del Club es imprescincible que:

  • Descargues este formulario de inscripción.
  • Lo imprimas y lo rellenes con tus datos.
  • Lo escanees y nos lo envíes adjunto a un correo electrónico donde nos dices la actividad en la que quieres participar.

Tenemos que recibir el correo, al menos, 24 horas antes del comienzo de la ruta.
Si no puedes escanearlo podría valer una foto hecha con el móvil con mucho cuidado y donde se vea completa y perfectamente el documento.


© 2015 Najarra 2.105.
Created by abuJavi