Semi integral de La Pedriza.

Semi integral de La Pedriza. Foto: Najarra 2.105

Bonita y entretenida ruta circular que discurre por la Pedriza Posterior aprovechando parte del trazado de la clásica "integral" pero acortándola a la altura del Collado de la Ventana.

Partiremos desde los aparcamientos de Canto Cochino para una vez cruzado el puente sobre el río Manzanares, coger el sendero PR-M11 a nuestra izquierda rumbo noroeste para alcanzar el primer collado del día, el "Collado del Cabrón". Tras una breve parada reiniciaremos la macha por el mismo sendero dirección norte hacia el Collado de la Romera pasando antes por uno de los riscos más emblemáticos de la zona "El Pajarito". También encontraremos a nuestro paso antes de llegar al collado "la Vela" y "Cancho de los Buitres" entre otros. Una vez sobrepasado el citado collado mantenemos el rumbo y ganando altura progresivamente hacia nuestro siguiente punto de paso el "Collado del Miradero" o del "Prao Poyos". Pasaremos en este tramo por la Gran Milanera, los "Tres Cestos" y el "Cancho Centeno" entre otros.

Una vez alcanzado el collado y tras una breve pausa y con la Cuerda larga como telón de fondo, ponemos rumbo hacia las Torres donde alcanzaremos el punto más alto de nuestra ruta. Una vez sobrepasado este impresionante paraje y perdiendo progresivamente altura alcanzaremos el collado de la Ventana. En este punto abandonamos el PR-11 por una senda a nuestra derecha y que sigue el cauce del arroyo de la Ventana. En constante bajada por esta estrecha senda alcanzaremos ya en terreno boscoso el arroyo de los Poyos, que cruzaremos para enlazar con el PR-2 que ya no abandonaremos hasta alcanzar nuestro punto de inicio de ruta en Canto Cochino.


Fecha: 9 de Septiembre de 2.017.

Lugar de salida: Manzanares el Real, Canto Cochino.

Tipo de actividad: Montañismo.

Hora de salida: 9:30.

Distancia aproximada en km.: 15.

DPA en m.: 1050.

Dificultad: Moderada.


Altura salida: 1.025 m..

Altura máxima: 1.988 m. Las Torres.

Altura mínima: 1.025 m. Canto Cochino.

Duración aproximada: Entre 5 y 6 horas.

Circular: SI.

Tipo de camino: Sendero.

Aviso

Si quieres acompañarnos en esta ruta y no eres socio del Club es imprescincible que:

  • Descargues este formulario de inscripción.
  • Lo imprimas y lo rellenes con tus datos.
  • Lo escanees y nos lo envíes adjunto a un correo electrónico donde nos dices la actividad en la que quieres participar.

Tenemos que recibir el correo, al menos, 24 horas antes del comienzo de la ruta.
Si no puedes escanearlo podría valer una foto hecha con el móvil con mucho cuidado y donde se vea completa y perfectamente el documento.


© 2015 Najarra 2.105.
Created by abuJavi