Pedriza desconocida.

Pedriza desconocida. Foto: E Plaza
Salimos de Canto Cochino y nada más cruzar el río Manzanares y el arroyo de la Majadilla enfilamos a subir hasta dar con el Hueco de las Hoces. Seguimos las marcas circulares fucsias - negras. Un poco antes de llegar a la espalda del acceso posterior al Yelmo, giramos a la izquierda, bordeando los Caballeros, para enseguida salir al Corral Ciego. Es como una "mini" Pedriza dentro de la Pedriza, increíble la de sugerencias que encontramos: El Callejón Ciego, La Maza, el Hombre Sentado,..... Salimos por una grieta y a la derecha un mirador. Seguimos bajando para colarnos a la derecha por la Portilla del Predicador y bordear la Maza subiendo hasta el Collado de las Vistillas (┬┐vistillas? pero si las vistas son la "leche"): El Canto del Tolmo, El Laberinto, Las Buitreras, El Hueso, La Maza, Las Torres, Las Milaneras, .... todo. Bordeamos el Yelmo hasta la Pradera y bajamos a la Lagunilla del Yelmo, seguimos bajando, el Collado de la Encina, los Conejitos, el Risco del Fraile o del Beso, hasta la Gran Cañada previo paso por la Fuente del Prado Pino y de aquí a Canto Cochino. La ruta es alucinante, preciosa y nada transitada en la zona del Corral Ciego.


Fecha: 13 de Febrero de 2.016.

Lugar de salida: Manzanares el Real, Canto Cochino.

Tipo de actividad: Senderismo.

Hora de salida: 9:30.

Distancia aproximada en km.: 8,3.

DPA en m.: 772.

Dificultad: Media-Alta.


Altura salida: 1.036 m..

Altura máxima: 1.668 m. Las Vistillas.

Altura mínima: 1.020 m. Río Manzanares.

Duración aproximada: Entre 4 y 6 horas..

Circular: Si.

Tipo de camino: Pista, senda y roquedo.

Aviso

Si quieres acompañarnos en esta ruta y no eres socio del Club es imprescincible que:

  • Descargues este formulario de inscripción.
  • Lo imprimas y lo rellenes con tus datos.
  • Lo escanees y nos lo envíes adjunto a un correo electrónico donde nos dices la actividad en la que quieres participar.

Tenemos que recibir el correo, al menos, 24 horas antes del comienzo de la ruta.
Si no puedes escanearlo podría valer una foto hecha con el móvil con mucho cuidado y donde se vea completa y perfectamente el documento.


© 2015 Najarra 2.105.
Created by abuJavi