La Najarra

Pico de Perdiguera circular desde Miraflores.

Pico de Perdiguera circular desde Miraflores. Foto: Najarra 2.105
Recorrido circular desde Miraflores de la Sierra para ascender al pico de Perdiguera por la Cuerda de las Vaquerizas. Descenso campo a través por el Barranco del Gargantón hasta alcanzar los restos de la mina Cubero. Desde este punto y atravesando el pinar del Gargantón, primero en constante subida por un evidente y antiguo camino bien conservado. Pasada la parte de subida y sin dejar el evidente camino, que ahora ya transcurre en suave descenso y siempre por el interior del bonito pinar, alcanzaremos un desvío a nuestra izquierda por el que descenderemos por la ladera de la Vaqueriza Alta hasta encontrarnos con la carretera del Puerto de la Morcuera. Cruzando esta a la altura de la Fuente de Chendo, nos dirigimos hacia la presa de Miraflores siguiendo el curso del arroyo de los Labrados. Una vez superada la presa y después de cruzar el río Miraflores por un paso junto al aliviadero del embalse, tomamos el camino que nos conduce por el pinar del Colladito hasta encontrar de nuevo la carretera del puerto. Cruzando esta y justo de frente enlazaremos con el evidente camino en subida que nos llevará de nuevo hasta el punto de inicio de la ruta en la Fuente del Pino por el camino del depósito.


Fecha: 9 de Enero de 2.016.

Lugar de salida: Miraflores de la Sierra, Fuente del Pino.

Tipo de actividad: Senderismo.

Hora de salida: 9:30.

Distancia aproximada en km.: 14,6.

DPA en m.: 941.


Dificultad: Media.

Altura salida: 1.172 m..

Altura máxima: 1.866 m. Perdiguera.

Altura mínima: 1.172 m. Fuente del Pino.

Duración aproximada: 5 horas.

Aviso

Si quieres acompañarnos en esta ruta y no eres socio del Club es imprescincible que:

  • Descargues este formulario de inscripción.
  • Lo imprimas y lo rellenes con tus datos.
  • Lo escanees y nos lo envíes adjunto a un correo electrónico donde nos dices la actividad en la que quieres participar.

Tenemos que recibir el correo, al menos, 24 horas antes del comienzo de la ruta.
Si no puedes escanearlo podría valer una foto hecha con el móvil con mucho cuidado y donde se vea completa y perfectamente el documento.


© 2015 Najarra 2.105.
Created by abuJavi